lunes, 12 de junio de 2017

Invitación a la Presentación sobre Rosamel del Valle







COLOQUIOS CIENTÍFICOS
“Tendiendo puentes para el conocimiento” 

La Embajada de Chile en Alemania y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) tienen el agrado de invitarle al VIII Coloquio Científico Tendiendo Puentes para el Conocimiento en torno a la exposición “Mito y Modernidad en la obra de Rosamel del Valle” a cargo del investigador René Olivares Jara, licenciado en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile, Doctor en Romanística de la Universidad Potsdam y ex-becario del DAAD. Comentará la ponencia el académico Dr. Tobias Kraft (Academia de las Ciencias de Berlín-Brandenburgo).

Rosamel del Valle (Curacaví, 1901 – Santiago de Chile, 1965) es el autor de una copiosa obra que abarca géneros como la poesía, cuentos, novelas y crónicas. En su diversidad, estos textos postulan una visión común de la poesía y la vida, y dan forma a una profunda propuesta literaria. Aun cuando Rosamel del Valle ejerció una influencia en otros poetas latinoamericanos y tuvo contacto personal y literario con autores como Humberto Díaz-Casanueva o Allen Ginsberg, el legado de este autor recién está siendo valorado. La exposición del Dr. René Olivares Jara es una invitación a conocer la obra de Rosamel del Valle a partir de la mirada mítica de sus textos y la influencia muchas veces tensa que la modernidad ejerció en ellos: La dificultad de vivir poéticamente en un mundo que se mueve entre la realidad amenazante y las maravillas posibles de una ciudad como Nueva York.

El encuentro tendrá lugar el día martes 27 de junio, de 19:00 a 21:30 horas, en la Sala Chile de la Embajada, Mohrenstraße 42, 10117 Berlín (U Stadtmitte) y finalizará con un vino de honor.

Desde ya agradecemos su valiosa participación en esta actividad.



Baja la invitación aquí.

No hay comentarios: